domingo, 6 de septiembre de 2009

Oscar Pérez se pondrá a derecho, dijo su abogado

Publicada a las 06:15 AM del 04 de Septiembre de 2009 | El Nacional

Mientras el Poder Judicial esté de vacaciones, el dirigente político Oscar Pérez no se presentará ante los tribunales. El abogado defensor, Negar Granados, puso como fecha tentativa el próximo 16 de septiembre. Aseguró que el líder opositor tiene la intención de ponerse a derecho ante el Tribunal 37 de Control de Caracas, el cual emitió su orden de captura. Pérez está siendo acusado de cometer los delitos de instigación y asociación a delinquir. "La única intención de Pérez es enfrentar el proceso que se sigue en su contra. Está convencido de que es inocente y para no asumir una conducta de resistencia a la autoridad se presentará al Tribunal", agregó.

El equipo de abogados consideró que en este momento no están dadas las condiciones para efectuar la presentación del dirigente, pues el Tribunal 37 lo dirige una juez que no es titular. Informó que el Ministerio Público llevó a cabo la imputación sin haber citado antes a Pérez ni notificarle sobre la investigación que se le sigue, lo cual vulnera su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia establecidos en las leyes.

"El Código Orgánico Procesal Penal garantiza el juicio en libertad. Por qué que llevar adelante procesos como los que tomaba en consideración el Código de Enjuiciamiento Criminal cuando estamos en un sistema acusatorio. No estamos en la inquisición", sostuvo.
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=941382

No hay comentarios.: