domingo, 6 de septiembre de 2009

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda, afirmó que lo dicho por la Fiscal Luisa Ortega Díaz es una manera de ...

Alfredo Fermín

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda, afirmó que lo dicho por la Fiscal Luisa Ortega Díaz es una manera de legalizar la represión que caracteriza al régimen. La represión que viven periodistas, abogados, los trabajadores por falta de la libertad sindical y la eliminación de los derechos a la huelga.

La Fiscal, quien considera conveniente acabar con las manifestaciones en contra del Gobierno anunció que quienes participen en ellas serán enjuiciados.

Rueda observa que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución. No obstante, “la Fiscal lo ha criminalizado afirmando que es un delito porque altera el orden público. Acabamos de ver cómo se imputó a trabajadores de la alcaldía de Caracas y se le ordenó privativa de la libertad para someterlos a juicio por razones de orden público”.

Consultado sobre las modificaciones que se están haciendo al Código Orgánico Procesal Penal, el destacado profesor universitario las calificó de “vulneración específica de los principios constitucionales”.

“Se está eliminando la presunción de inocencia como derecho constitucional y el derecho a la intimidad y se autoriza la intervención telefónica. Son situaciones que no se vieron, ni siquiera, en la dictadura de Pérez Jiménez. El venezolano es pacífico pero inteligente, por lo cual encontrará formas de protestar diferentes al grito y a las marchas.

“Existe el Tribunal Supremo de Justicia, que es un poder sin autonomía, diezmado por el Ejecutivo, pero es la única vía constitucional que tenemos”, expresó cuando se le consultó sobre lo que podemos hacer los venezolanos ante esta situación.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a300809b05&id=t300809-b05

No hay comentarios.: